Desbaratan una red de estafadores

Publicado el: 19 febrero, 2024

La flamante Unidad Fiscal de Estafas y Usurpaciones debutó con la detección de una organización que afirmaba encargarse de las cobranzas en nombre de una empresa de medicina prepaga. Por ahora, hay un detenido, pero el avance más destacado de la investigación es la obtención de pruebas que permitirán confirmar la maniobra fraudulenta.

El viernes, tras la solicitud de un representante de la empresa y una supuesta víctima, la policía de Alderetes arrestó a una persona mientras ejecutaba una estafa. Los denunciantes identificaron al detenido como alguien que realizaba cobranzas a los afiliados sin autorización, y que trabajaba para un ex empleado de la empresa. El fiscal Fernández ordenó la aprehensión del falso cobrador y solicitó autorización para realizar allanamientos.

Además se ejecutó dos operativos en el centro de la capital tucumana, en la ciudad de Lules y en la comuna de San Pablo. Se incautaron $2 millones en efectivo, falsos recibos de la empresa afectada, comprobantes de transacciones bancarias y varias computadoras, entre otros objetos.

Se espera que esta semana se realice una audiencia para definir la situación procesal de los sospechosos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462