Denuncian penalmente al médico “escrachado” en un video: también ya fue procesado por la Justicia

Publicado el: 11 abril, 2020

Desde la Jefatura de Policía tomaron la decisión de realizar una denuncia penal por “Usurpación de títulos y honores”,  al médico Ernesto Prebisch que afirmó falsamente formar parte de la fuerza en un vídeo que se viralizó en las redes sociales.

Luego de que el video saliera a la luz, el personal de la División Delitos Telemáticos, de la Dirección de Investigaciones junto con el Departamento Personal realizaron las averiguaciones para determinar que Ernesto Prebisch nunca fue parte de la Policía de la provincia, tal como lo asevera en la filmación. En el video se ve al hombre que maltrata a dos guardias de un country que se niegan a hacerlo pasar.

“Cuando vimos el video, hicimos una constatación de datos y confirmamos que esté señor no forma parte de la fuerza policial”, afirmó Manuel Bernachi, jefe de Policía.

Un equipo de Asuntos Internos confeccionó la demanda que fue enviada a la Fiscalía Especializada en Delitos Criminal de la I Nominación. La presentación fue realizada el día viernes 10 de abril.

El medico había violado la cuarentena al salir a pasear en bicicleta y su actitud quedó registrada en el video donde se ve el instante en el que maltrata a los guardias y los insulta. En medio de su violenta reacción, afirmó en que era médico de la policía. La justicia, en tanto, ya procesó al profesional.

 Prebisch fue aprehendido y luego liberado el jueves por haber violado el aislamiento, el menor de los delitos que se ordena perseguir en los decretos nacionales y provinciales.

Con el homeópata son tres ya los médicos que fueron procesados por violar la cuarentena obligatoria. El primer caso se produjo a raíz de una denuncia anónima. Vecinos de un edificio de Barrio Norte afirmaron que un médico  no estaba cumpliendo con el aislamiento por haber regresado recientemente de un viaje al exterior.

En tanto, el médico monterizo Juan Ángel Rodríguez, quien  contrajo coronavirus, fue detenido el 23 de marzo por orden del juez Mario Velázquez. Le imputan la posible comisión de los delitos de violación de medidas contra epidemias y propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, ya que habría ido a trabajar al hospital Regional de Concepción ya con los síntomas de la enfermedad.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462