Según denunciaron desde el grupo Ganas de Vivir, hace dos meses que el gobierno provincial no envía fondos al comedor de noche del barrio Costanera.
Así manifestaron sus integrantes a la Agencia de Comunicación APA, según explicaron necesitan $20 mil mensuales para dar de comer dos veces a la semana a casi 100 jóvenes con problemas de consumo de drogas. El Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a aportar el dinero pero hasta el momento sólo enviaron una partida de fideos y arroz. Hace dos meses que no reciben una respuesta a sus reclamos bajo la excusa de trabas burocráticas.
“Nos dijeron que para poder bajar esos alimentos por el Ministerio de Desarrollo Social necesitábamos personería jurídica, hay que tener personería jurídica para comer. Esto no es para nosotros es para los chicos que tiene problemas de consumo” contó Pablo Pérez, integrante del grupo.
Además agregó que el lugar no solo contiene a chicos del barrio Costanera, también a chicos de barrio Trébol y 2 de Abril.
Ganas de Vivir es un espacio que funciona hace tres años en La Costanera y que aglutina a jóvenes en recuperación de consumo de sustancias. Es un dispositivo de salud mental, impulsado por los psicólogos Emilio Mustafá y Martín Vizgarra y luego incorporado al Ministerio de Desarrollo Social, y que tiene por objetivo abordar las problemáticas que llevan a las adicciones.
La iniciativa del comedor de noche fue pensada como un dispositivo de salud ante la profundización de las adicciones en la zona.
Fuente: apaprensa.com.ar