Según denunció su padre, uno de los tres adolescentes acusados por el crimen de Matías Albornoz Piccinetti fue amenazado de muerte y golpeado en el Instituto Roca, lugar donde se encuentra detenido desde el 19 de mayo.
Según la denuncia policial, todo comenzó cuando uno de los internos incendió colchas en la habitación donde se encontraba el presunto autor del crimen del estudiante del Gymnasium, en pleno horario de visitas. En ese contexto comenzó a amenazarlo y a golpearlo.
El agresor, que según la denuncia tenía una “punta” entre sus pertenencias, también atacó a otras personas hasta que fue reducido por personal policial del instituto.
El padre del adolescente golpeado pidió a la Justicia que retire a su hijo de ese lugar porque “corre riesgo su vida”.
Según consta en documentos oficiales de la Policía, en el momento de la herida que le causó la muerte a Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, estudiante del colegio Gymnasium, se encontraban en el lugar un chico de 15 años -del colegio San Lucas- con un amigo de 14 -del Guido Spano- y otro de 16, que asiste al Cenait.
En un momento hubo una gresca en la calle Santiago del Estero al 400 y uno de estos tres tomó una punta e hirió a Albornoz Piccinetti. Luego, le clavó un puntazo a otro alumno del Gymnasium en la ingle y los tres salieron corriendo. La Policía los atrapó en locales comerciales de la zona, pero no se pudo secuestrar el arma asesina; sólo les pudieron quitar una manopla.
El juzgado de turno los acusó de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca. Pese a que la carátula del caso se convirtió en homicidio, todos son inimputables, debido a su edad.
El día de la pelea, Albornoz Piccinetti llegó durante la siesta, de urgencia, al Centro de Salud. De inmediato se le realizó una cirugía que duró unas cuatro horas, pero salió del quirófano en estado muy delicado. Después de las 22 su corazón dejó de latir.