Una joven de Concepción, en Tafí del Valle, fue escrachada en redes sociales luego de que se viralizara un video donde se la ve montando a un potrillo de apenas un mes de edad. En las imágenes, el pequeño animal, con extremidades aún débiles, intenta librarse de la carga, pero un hombre lo sostiene para que la mujer se mantenga arriba. La grabación generó un fuerte repudio por parte de usuarios y organizaciones defensoras de los animales.
El video, que dura solo unos segundos, fue publicado por la propia joven en su cuenta de Instagram y luego replicado por la página Callejeritos del Valle, entre otras. En la publicación, la organización denunció el hecho y pidió visibilizarlo para generar conciencia sobre el maltrato animal.
“Camila Rojano, montando un potrillo de 1 mes de edad. Cuando crees que la plata te hace impune y puedes hacer lo que quieras. La cara de sufrimiento del caballito en el video te parte el alma mientras ella se ríe y cree que está haciendo algo divertido”, expresaron desde la cuenta, llamando a escrachar este tipo de acciones.