El fiscal Alejandro Noguera acusó al arquitecto Maximiliano Alberto Levi por estafa y asociación ilícita debido a la no entrega de departamentos en un edificio de Barrio Sur, ubicado en Lavalle 919. Después de más de dos años, la Fiscalía solicitó que el caso fuera a juicio oral, pero la defensa se opuso al requerimiento. Los compradores, afectados por la demora en la entrega, expresaron su frustración y algunos esperan respuestas desde hace 12 años.
Según la querella, entre 2012 y 2018, Levi habría comercializado departamentos en el edificio “Altos del Jacarandá”. Después de que la empresa constructora abandonara el proyecto, Levi quedó a cargo y, hasta la fecha, no se habría entregado ninguna propiedad. Algunos compradores habrían descubierto que ciertos departamentos tenían múltiples contratos de compraventa a diferentes personas en distintos años.
Los afectados recurrieron a la vía penal. En una audiencia de apelación, la defensa de Levi argumentó irregularidades en la investigación y falta de especificidad en las acusaciones. La querella y la fiscalía se opusieron, destacando la necesidad de un juicio oral. El juez Patricio Prado deberá decidir si se lleva a cabo el juicio o si la causa retorna a la Fiscalía para revisar el proceso.
Los compradores afectados buscan justicia y visibilidad para el caso, mientras denuncian el impacto económico y emocional de la situación. La demora en la entrega ha generado tensiones en familias y amistades, con inversiones perdidas y consecuencias psicológicas.
Fuente: La Gaceta