Actualmente, las redes sociales se convirtieron en un canal de denuncias importante. En esta ocasión, un grupo de mujeres descubrió que en una clínica de Formosa entregan las mismas fotos a todas las embarazadas que se realizaban ecografías 5D.
A través de posteos en las redes, las mujeres comenzaron a charlar y notaron lo que ellas consideran “una estafa”: tenían la misma imagen de su supuesto bebé.
“Ese es mi bebé!!”, comentó una sobre la ecografía que publicó otra embarazada. “Siiiii, es la misma”, le respondió. Esta “coincidencia” desató una serie de comparaciones que permitió descubrir el engaño.
“Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestor. Está de más decir que cobran carísimo. Uno se va ilusionando por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé”, escribió en Twitter, Antonella Roglan, una de las víctimas de la estafa de la clínica.
En diálogo con el sitio Noticias de Formosa, las mujeres aseguraron que no solo se trata de un engaño para la familia, sino que es una cuestión de salud. “¿Acaso estos informes no sirven para saber, entre otras cosas, si nuestro hijo o hija tiene -por ejemplo- labio leporino?”, se preguntaron.
Luego, aseguraron que el modus operandi de la clínica era muy sospechoso. “Al llegar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te entregaba en informe impreso”, sostuvo.
En tanto evalúan la presentación en una sede judicial, las mujeres quieren que la historia se dé a conocer y tener más testimonios de mujeres afectadas. “Mi sobrino tiene cuatro años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular”, le escribió una usuaria de Twitter en la noche del martes.