Un joven fue asesinado en la noche del jueves cuando volvía a su casa y estaba a punto de ingresar a la cochera, presuntamente atacado por tres delincuentes que quisieron asaltarlo. Alrededor de las 21, la víctima fue sorprendida en Junín y México por los malvivientes quienes se movilizaban en una camioneta 4×4 de color champagne.
Desde la Justicia confirmaron que el ataque fue en ocasión de robo. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, Omar Monteros de 30 años volvía junto a su madre y su hermana de una misa en honor a su padre fallecido el año pasado y, mientras se encontraba ingresando al garage de su casa, para estacionar el auto, fue abordado por dos sujetos, quienes descendieron de una camioneta 4×4, de color champagne, que se encontraba estacionada al lado del inmueble, conducida por un tercer sujeto. Fuera de la casa, el agresor le realizó un disparo que no logró impactar a Monteros, pero luego efectuó un segundo que dio en el estómago, caminó herido y cayó desplomado sobre una gruta, ubicada entre calles México y Junín. Luego del hecho, los tres sujetos huyeron a bordo de la camioneta y se dirigieron por México al oeste, doblando por Junín hacia el norte. Será clave el análisis de las cámaras para identificar tanto el rodado utilizado como los sospechosos.
Personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que subroga Carlos Sale, se apersonaron en el lugar para realizar las muestras correspondientes.
El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, participa de las tareas junto a la División Homicidios de la policía de la provincia. Se informó que la víctima fue trasladada al Hospital Avellaneda donde se produjo el deceso a causa de la herida de arma de fuego. En estos momentos, se le está practicando el examen médico legal correspondiente.