Un colectivo que se dirigía a Buenos Aires fue abordado hoy a la siesta, en la Ruta 308 por cinco delincuentes vestidos con chalecos refractarios, para fingir un control policial y llevarse celulares y dinero en efectivo. El atraco fue a pocos kilómetros del trágico accidente dónde murieron 15 jubilados mendocinos.
Personal de la policía de la Unidad Regional Sur junto a la Comisaria de La Madrid trabajan intensamente para dar con los autores del violento robo.
Alrededor de las cuatro de la tarde en la localidad de Amumpa, cimco hombres armados que usaban chalecos refractarios a bordo de una camioneta Hilux blanca, interceptaron el colectivo con 35 pasajeros. Al bajar el coordinador para ver que sucedía, lo tiraron al piso brutalmente cuerpo a tierra y le golpearon el tobillo. Cuando lograron subir al ómnibus uno de ellos realizó un disparo al techo, atemorizando a todos y apoderándose rápidamente de teléfonos celulares y dinero en efectivo que según los denunciantes se trataría aproximadamente de dos millones de pesos.
Los pasajeros se dirigieron a la Comisaria de La Madrid donde realizaron la denuncia correspondiente y aportaron datos para poder dar con los delincuentes. En tanto el coordinador fue trasladado al Hospital de La Madrid para verificar si existe alguna lesión en sus tobillos.
El chequeo de las cámaras de seguridad de un local de fiambres artesanales, será fundamental para poder establecer si la camioneta venía siguiendo al colectivo desde Aguilares.