Un joven fue detenido en la ciudad de Alderetes después de que le robara a una madre el bolso de su bebé. Todo ocurrió cerca de las 13.30 de este jueves. La mujer se dirigía a un CAPS con su hijo cuando fue asaltada por el sujeto.
Tras realizar una alerta radial sobre el bolso sustraído y detallar que el hombre estaba vestido con pantalón deportivo y el torso descubierto, se montó un operativo de búsqueda con motociclistas municipales de la Protección Ciudadana de Alderetes (PCA) y con el móvil de la comisaría a cargo de la oficial ayudante Yanet Barraza.
Luego de varios minutos de búsqueda, lograron dar con su paradero y al verse cercado salió corriendo hacia la zona de pasaje Alurralde y avenida Belgrano, donde fue visto por vecinos y automovilistas que lo comenzaron a agredir físicamente.
A los pocos minutos, los policías tuvieron que frenar la situación ya que los familiares del delincuente, que responde al alias de “Hueso, filo”, trataban de rescatarlo de la golpiza de los vecinos a los gritos, forcejeos y pedradas.
Finalmente fue trasladado hasta la comisaría, donde se trasladaron también los familiares y se tuvo que pedir refuerzo de personal de la motorizada Alderetes para restablecer el orden en la dependencia. Se informó a la fiscalía de turno quién convalidó la detención y dispuso que sea presentado este viernes.