Dardo Herrera, delegado comunal de la localidad de La Madrid, respondió a los vecinos que lo enfrentaron días atrás cuando recorría la zona y los improvisados asentamientos que montaron los miles de evacuados de esa localidad sobre la vera de la ruta 157.
Los habitantes de la localidad le reclamaban que “sabía que esto iba a pasar y no hiciste nada”, y tras varios insultos e intentos de golpearlo, tuvo que abandonar el lugar en resguardo de la Policía.
“Yo la entiendo a la gente. La situación esta complicada, estamos en medio de una catástrofe y en ese contexto hay que entender el estado de ánimo de la gente”, respondió Herrera, tranquilo a pesar de que la entrevista (al sitio Primera Fuente) fue concedida minutos después de que fuera agredido por un grupo de gente.
Los residentes de la comuna apuntan contra Herrera como el principal responsable de las inundaciones, tanto por no haber advertido antes de la situación como por la falta de obras para contener las mismas. En este sentido, el jefe comunal intentó desligarse de responsabilidad al asegurar que “sólo la provincia tiene la capacidad técnica para informar que es lo ocurre y nosotros informamos sólo lo que nos dicen. Intentamos trabajar en la medida de nuestras posibilidades pero no tenemos recursos”.
“Los efectivos policiales salieron a avisarles a todos que ese venía una situación complicada. En un primer momento los vecinos no quisieron evacuarse pero cuando se decidieron a irse se trabajó para resguardar su seguridad física”, agregó.
En materia de obras, Herrera reconoció ser incapaz de dar respuestas a la problemática: “No tengo la capacidad técnica para decir cómo se puede resolver esto. Lo poquito que se hizo: ensanchar el río, dragar el río, fortalecer las defensas, son evidentemente insuficientes para este tipo de situaciones extraordinarias”.