Un peligroso delincuente fue capturado este martes luego de que la Policía realizara un procedimiento por un robo en el que lograron identificarlo capturarlo, tras estar cinco meses prófugo por haber dejado a un hombre inconsciente luego de propinarle un botellazo.
Leandro Sebastián Villalba, alias “Mandinga”, como es conocido, recibió la prisión preventiva por parte del Ministerio Público Fiscal tras la realización de un juicio abreviado, en el que fue acusado del delito de lesiones graves en calidad de coautor.
El sujeto, se encontraba escapando de la Justicia luego de haber agredido brutalmente y robado junto a otros dos malvivientes, a un hombre en Tafí Viejo. Según la investigación, el pasado 22 de febrero a las 4.30 de la madrugada, un hombre de apellido Soria se dirigió al domicilio del imputado, quien se encontraba con Augusto Palacio (su hermano) y Leandro Ávila.
Allí, la víctima le reclamó el robo de su billetera, por lo que recibió un botellazo y luego diferentes agresiones que lo dejaron desmayado. Al no despertarse, los agresores decidieron levantarlo y llevarlo hasta su vivienda, donde luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Padilla, donde se le diagnosticó, producto de la golpiza, traumatismo encéfalo craneano, fractura con hundimiento frontal y traumatismo de tórax con contusión pulmonar.