La muerte de una beba de siete meses en la ciudad de Abra Pampa, La Quiaca, en Jujuy, dejó impactados a los vecinos. La pequeña murió asfixiada después de que sus padres decidieran dejarla durmiendo en su cochecito.
El médico forense que realizó la autopsia de la bebé, identiicada como Sofía Benicio determinó en su certificado de defunción que falleció por asfixia por sofocamiento.
Según la información suministrada por la Policía de la Provincia, los padres de la bebé aproximadamente a las 23 del pasado martes dejaron a la menor en un cochecito para niños donde durmió, ya que querían evitar despertarla, razón por la cual la dejaron allí.
A las siete de la mañana al no sentir que lloraba ni ningún otro ruido se acercaron hasta el lugar de la vivienda y se dieron con que Sofía estaba casi colgando del cochecito sin que los pies lleguen al suelo.
Aún sin darse cuenta Hugo V. (20) y Romina B. (18), padres de la menor, trasladaron a la beba al cuarto. Es allí donde notaron que no respiraba, por lo que dieron cuenta inmediatamente a la Policía.
Al llegar los efectivos de la Seccional 16º la menor yacía en una cama y constataron que se encontraba sin vida, por lo que dieron parte al ayudante fiscal de La Quiaca, Luis Miguel Cavanna.
Este último ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del hospital “Nuestra Señora del Rosario” para practicarle la autopsia.