Una insólita e increíble conversación en un programa de radio circula en un audio que sorprende a más de uno. Se trata de una entrevista telefónica a una mujer que defiende fervientemente el accionar delictivo de su sobrino, un joven de 19 años de La Rioja que ya tiene varias denuncias por robo y es conocido como “El Bife”. “Están sabiendo que no pueden salir con cartera y hacen burla”, señala convencida la señora, que se negó a identificarse.
“Siempre cuando prendo la radio, siempre hablan del Bife y no es el único, hay un montón de choros y delincuentes, por eso me da bronca”, comienza la señora en el audio grabado en diciembre de 2016, denunciando la injusticia de las numerosas acusaciones en contra de su familiar en Radio Fenix, en La Rioja.
Cuando el periodista le cuestiona la justificación de los crímenes de su sobrino diciéndole que “no es bueno robar”, ella asegura que sabe que es así, pero que “todos ‘chorean'”.
Según su interlocutor, la hermana de la entrevistada y madre de “Bife” trabaja en el Poder Judicial pero ella no negó ni confirmó esa información alegando que no viven juntas y no sabe a ciencia cierta en que se desempeña su hermana.
Avanzando con la entrevista, el periodista le preguntó si ella alecciona de alguna manera a su sobrino advirtiéndole las consecuencias de vivir en la delincuencia y, a la defensiva, la mujer argumentó que “cada casa es un mundo y yo no debería contar esas cosas, es problema de nosotros, a nadie le importa”.
El planteo más insólito llegó cuando el locutor le recuerda que la denuncia en contra de “El Bife” es por haber asaltado y golpeado a una mujer embarazada a quien le arrebató la cartera. Sin dudarlo, la mujer señala: “están sabiendo, les están diciendo en todos lados que no salgan con cartera porque les van a robar y mi sobrino no es el único que le va a arrebatar una cartera. Por una parte es culpa de la señora por salir con cartera. Están sabiendo que no pueden salir con cartera y hacen burla“.
La señora asegura que es muy consciente de lo que plantea y señala “no tienen porque salir con una cartera seduciendo así”.
La incredulidad del periodista fue en aumento hasta que la mujer se negó a seguir conversando porque “se le acababa el crédito”, aunque la llamada había sido realizada desde el estudio de la radio. Increíble. Escuchá el audio a continuación.
Mujer defiende a su sobrino ladrón