Tragedia de Ranchillos: el conductor no declaró por consejo de su abogado

Publicado el: 20 febrero, 2016

Muy nervioso pero aún así hermético. Su palabra es la que podrá esclarecer uno de los hechos más trágicos registrados en mucho tiempo en Ranchillos.

Jorge Sánchez, el principal implicado en el hecho registrado la madrugada del lunes cuando un vehículo embistió a seis personas en la ruta 302, cerca del club San Antonio, finalmente decidió no declarar ante el fiscal Diego López Avila, por el consejo de su abogado.

El sospechoso de conducir el Renault 9 color azul que apareció enterrado en el fondo de una finca ubicada a 10 kilómetros del accidente podría hasta ser acusado por “Homicidio con dolo eventual” que contempla una pena mucho más severa, una vez que finalice la declaración que se lleva a cabo en tribunales penales.

Así lo confirmaron a Tucumán sin Filtro, los representantes legales del sospechoso esta mañana.

“Queremos ser cautos en cuanto a lo que decimos. Lo que se tenga que aclarar…se hará para dejar explicada la situación de los cuatro hermanos del imputado que nada tienen que ver”, explicó Pablo Cisneros, uno de los letrados. El siguiente paso, indicó, sería el pedido de libertad para los otros cuatro detenidos.

El acusado permaneció prófugo durante más de 4 días aunque, según aclaró el letrado, sólo se puso en contacto con él, luego de un allanamiento en la vivienda donde la policía encontró enterrado el auto del sospechoso. Por ese hecho, cuatro personas-todos hermanos del acusado-quedaron también vinculados con la causa acusados por encubrimiento.

“Pretendemos que toda esa situación se aclare. Una vez que pase eso, podremos abocarnos a la situación de Jorge”, indicó Cisneros.

En la declaración previa, los familiares del presunto conductor del vehículo que provocó la tragedia, lo sindicaron como responsable del hecho. Sin embargo, el letrado no quiso confirmar si estos tuvieron algo que ver con el hecho de haber ocultado el vehículo en la propiedad que fue allanada por la policía.

En el fondo de la finca existe un terreno junto a unas cañas huecas, donde fue enterrado el Renault 9 que fue previamente desguazado. Luego araron la tierra para simular un trabajo de sembrado en la zona. Allí, los efectivos se encontraron con el automóvil desarmado. Dentro de la vivienda estaban el motor y las ruedas. La hipótesis indica que es prácticamente imposible que una sola persona se haya ocupado de hacer todo.

Uno de los sobrevivientes de la tragedia Alejandro Tano, le dijo a Tucumán sin Filtro que “el conductor se salió de la ruta para atropellar a la gente que caminaba sobre la banquina, sin que le importara nada”.

Maribel Sol Álvarez, de 13 años, murió en el instante. Hugo Daniel Barrera (25) perdió la vida antes de llegar al hospital y RamonaMarcela Giménez (40), dos horas después, en el Padilla. En tanto, Lucía Micaela Ayala(16) y Antonella Tarascio (17) todavía se encuentran internadas.

(0381) 156806263
San Martín 462