Debido al aumento de casos, analizarán la continuidad de las clases presenciales en Tucumán

Publicado el: 18 mayo, 2021

La preocupación por el número alto de contagiados de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas, hizo que el Gobierno ponga el foco en algunas actividades y empiece a pensar en restringir las mismas, como así también la circulación, para evitar un aumento más significativo.

Con una meseta que se encuentra entre los 600 y 800 casos diarios, el sector sanitario apela a la conciencia de los tucumanos para lograr que se respeten las reglas y protocolos para evitar el cierre total. Pero, a pesar de eso, algunos residentes de nuestra provincia no acatan las normas, realizan fiestas clandestinas, con presencia de mucha más gente de lo permitido, sin distanciamiento ni barbijo. Como así también aquellos que participan en los torneos de fútbol en los barrios, donde la aglomeración de gente es notoria y pone en peligro a cualquiera.

Este fin de semana, las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, decidieron aislar la localidad de Ticucho, teniendo en cuenta que el 80% de sus habitantes había dado positivo y son más de 50 las familias aisladas. Todo debido a un festejo de cumpleaños, un circo y fiestas ilegales en las que se pueden detectar la presencia de delegados comunales.

Es por esto, entre otras cosas, que desde Casa de Gobierno analizan dictar nuevas restricciones, aunque no serán para toda la provincia, solamente abarcará a las zonas que se convirtieron en un foco de contagio. La reunión entre miembros de la cartera sanitaria y del Comité Operativo de Emergencia, será en la que se determinará qué medidas llevar a cabo.

Las nuevas normas, estarán ligadas a la circulación, donde al parecer se cortará el traspaso interjurisdiccional hacia algunos departamentos; la presencialidad en las escuelas y las convocatorias de algunas reuniones sociales, como las religiosas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462