De película. Insólito. Finalemente, apareció Pedro Gramajo, el joven de 31 años que era intensamente buscando desde el domingo, cuando sus amigos y familiares denunciaron su desaparición.
Lo curioso es que Gramajo no había desaparecido, sino que fue detenido por la policía cuando lo encontraron in fraganti robando una reconocida concesionaria del microcentro tucumano. Actualmente, el joven se encuentra aprehendido en la Comisaría Primera de la capital.
El sábado a la madrugada, Gramajo salió de su departamento, ubicado en un edificio de calle Bernabé Araoz 140, con una mochila. Desde ese día sus familiares y amigos no supieron nada de él. Aquella madrugada, el joven no había salido a comprar bebidas, como dijo uno de sus amigos, sino a robar en una concesionaria de autos ubicada en San Martín 1.100, a dos cuadras del edificio donde vive.
Cuando Gramajo se hacía con un botín de casi 100 mil pesos, efectivos de la policía lo descubrieron in fraganti y lo trasladaron a la Comisaría Primera. En la dependencia, el joven, que no tenía sus documentos, dijo llamarse Lautaro Gómez. Al requisar su mochila, los policías hallaron diversas herramientas (barreta de hierro, destornilladores, martillo, juego de llaves, entre otras) y la importante suma de dinero.
En esa misma comisaría, allegados a Gramajo realizaron la denuncia por su desaparición, con su verdadero nombre, por lo que los efectivos no asociaron al supuesto desaparecido con el ladrón que tenían en la celda.
Cuando las fotos de Gramajo se viralizaron por las redes sociales, los efectivos de la Comisaría Primera se percataron de que las características físicas de la persona que buscaban coincidían con las del aprehendido.
“Desde el sábado a la madrugada, este joven se encuentra aprehendido en esta Comisaría. En ese momento, dijo llamarse Lautaro Gómez y que era de Monteros; luego admitió que había mentido al dar su nombre y confirmó que su verdadera identidad es Pedro Gramajo y oriundo de Concepción, y que actualmente vive en un departamento de Bernabé Aráoz al 100”, señaló el Segundo Jefe de la Comisaría Primera, Sergio Giménez.
Al confirmar que se trata de la misma persona que fue aprehendida el sábado, se dejó sin efecto su paradero y se puso en conocimiento a la fiscalía de turno.