La cantante de cumbia, Dalila estuvo invitada al programa “Podemos Hablar” y cuestionó a la modelo Rocío Guirao Diaz, porque se muestra en ropa interior. A lo que respondió indignada “tu pensamiento es machista”.
Todo comenzocuando Andy Kusnetzoff le preguntó a Rocío Guirao Díaz cómo se toma las críticas que recibe en las redes sociales, donde ella sube fotos regularmente.
Hago fotos en ropa interior, que es para lo que me contratan porque soy modelo y me dedico a eso. En ese momento soy un productor mostrando un traje de baño”, explicó Guirao Díaz en PH, Podemos Hablar, y dijo que muchos usuarios le dejan comentarios negativos por mostrarse con poca ropa.
Dalila también invitada al ciclo, indicó: “Vos porque lo podés mostrar. Hay mujeres que no son famosas y les encantaría tener tu figura y poder mostrarla”.
Y se puso del lado de los seguidores que critican en las redes: “Hay detallecitos que me parece que los tenés que cuidar. No por vos, por tu hijo“, dijo la cantante, desatando un intenso ida y vuelta con la modelo, con Andy como mediador.
-Rocío Guirao Díaz: ¿Pero yo a quién le hago mal? No termino de entender qué es lo que le molesta. ¿Vos decís que está mal como la mamá que se muestra?
Dalila: Hay formas y formas de mostrarse.
-Rocío: ¿Y cuál es el límite?
-Dalila: Rocío es modelo y puede hacer con su cuerpo lo que le parezca. ¿Y los hijos cómo se crían? Pensando que su mamá y su carrera se basó en su cuerpo y en lo que hace. No importa si te ponés una tanga en el culo o querés salir en tetas: lo va a ver bien tu hijo porque es parte de tu trabajo. En mi caso o en el de cualquier otra mujer que tenga ganas de salir en tetas con un hijo de tres años, no, la verdad que no, me parece chocante.
-Rocío: ¡Me lo dice con un escote que me da miedo! Divino, yo también las mostraría si tuviera esas lolas, olvidate. A mí me parece que las mujeres tienen que hacer lo que las haga feliz con su cuerpo, mientras no le hagan mal a nadie. Los hijos, si ven a su mamá feliz, van a estar bien. Así como yo trabajo con mi cuerpo desde que soy muy chiquitita, y mis hijos lo tienen naturalizado, claramente el día que mi hijo varón me diga ‘mamá me da mucha vergüenza’, no lo hagas más, ése será mi límite.
-Dalila: Una cosa es que sea tu carrera y otra cosa es que cuando tu hijo vaya al colegio, donde vivimos el bullying todo el tiempo… En algún momento me dijeron: “Vamos a la revista Hombre a sacarnos unas fotos…” ¿Pero cómo? Porque tengo hijos adolescentes y van los amigos a comer a mi casa y no me coparía que el amigo de mi hijo esté parando en un puesto de revistas mirando el culo de la madre del amigo.
-Rocío: Es un pensamiento absolutamente machista que no comparto ni en lo más mínimo, y no me representa. Me parece que hoy estamos todas las mujeres en una lucha tan intensa por que no se nos cosifique y se nos viole en la calle. Me parece que hay que despojarse de esos pensamientos y evolucionar en serio porque lo que decís no condice, por ejemplo, con tu vestido, que es una bomba, y vos sos una bomba, es como que hay que trascender de esto me parece.
Kusnetzoff intervino para calmar un poco las aguas, pero luego la top model volvió a enfrentarla. “Educalos (a tus hijos) para que sean grandes maridos. El día de mañana está bueno que si tu bajada de línea es otra ellos van a poder tener esa visión con la persona que tengan al lado para compartir la vida, entonces me parece que es re importante la bajada de línea”.
“O sea que si tu marido sale en bolas estaría perfecto”, le dijo Dalila con ironía. “A mí me gusta que salga en bolas. Es más, lo publico yo“, respondió Rocío.
“Es tu pensamiento, no el mío”, le dijo, tajante, la cantante
“Pero yo no me quiero pelear con vos por pensar distinto”, concluyó Guirao Díaz, buscando de alguna forma bajarle los decibeles a la polémica.