El 6 de junio se cumplirá el mes desde la última vez que alguien vio a Daiana Garnica. La joven de 17 años oriunda de Alderetes salió de su casa u nsábado por la tarde y nunca regresó. Aunque ha habido avances en la investigación y hay 13 personas detenidas, el secreto de sumario no ha permitido conocer muchos datos sobre la búsqueda.
En declaraciones a LV12 el representante legal de la familia Garnica, Sergio Pérez afirmó que “el 7 de junio se estará levantando el secreto de sumario”. Hasta ahora las novedades del caso se conocen solamente a través de versiones y filtraciones.
Dos mensajes escritos a mano y dirigidos a Daiana, la adolescente de 17 años. Los manuscritos, junto con un colgante y un pañuelo, fueron encontrados por los perros rastreadores “Duke” y “Halcón“, llegados a Tucumán para colaborar en el caso desde la provincia de Buenos Aires en la ladrillera en la que trabaja Darío Suárez, principal sospechoso, y en su casa.
“La causa se mantiene bajo secreto de sumario, hay algunos elementos que ya fueron peritados, adjuntados a la presente investigación. Sabremos el resultado de algunas de las pericias el 7 de junio, se estará levantando el secreto de sumario”, anticipó Pérez.
Remarcó: “actualmente son 13 las personas detenidas, de las cuales hay cinco que el fiscal ya pidió la prisión preventiva”.
Sobre Suárez apuntó: “él ya tiene antecedentes en lo que hace a violencia de género, amenazas, lesiones, tiene un perfil de violencia con respecto a la parte femenina. Por ese motivo se solicitó que se le realice un examen psicológico y psiquiátrico para tratar de dilucidar los puntos de su persona que son un peligro. Tratar de relacionar ese tipo de personalidad con el hecho que estamos investigando”.