Cumplen  con lo anunciado y mantiene paralizada a la actividad bancaria en todo el país

Publicado el: 26 mayo, 2015

El titular de la Bancaria de Tucumán, Eduardo Burlé dijo que las 53 seccionales de todo el país se mantienen firme en “no” acordar por debajo del 30% de aumento salarial para este año. Además, “alguien se tiene que hacerse cargo del impuesto a las ganancias. Si no se la elimina, que no afecte al salario de los trabajadores”, detalló Burlé.

En dialogo con LV 7, Burlé se refirió al acuerdo salarial que cerró el Gobierno Nacional con algunos gremios. “Al término del mes de mayo no hubo ningún ofrecimiento. El 27% en dos partes que otorgó el gobierno a algunos sectores, la Bancaria no lo va a firmar”, agregó el representante de los bancarios.

Desde temprano en Tucumán los bancarios se dieron cita en el centro de la ciudad, para comenzar con el paro y movilización. “Y, si no hay plata no hay banco, no vamos a retroceder un paso. Hay cuestiones electorales pendientes y este año para nosotros es como cualquier otro, vamos a discutir las condiciones laborales y el salario de los trabajadores”, sentenció Burlé.

Finalmente, dejó en claro que: “Se van a seguir profundizando las medidas de fuerza. Hoy a la tarde hay una reunión en el Ministerio de Trabajo y esperamos una propuesta seria”.

 

Deja un comentario