Un joven de 16 años murió de manera insólita como consecuencia de haber recibido al menos cuatro impactos de bala en un confuso ataque que habría protagonizado un chico de apenas 15 años. Lo particular fue la forma en que el joven falleció: se encontraba de espaldas orinando en el instante en que fue atacado por la espalda. Los vecinos de Raúl Colombres al 500 se conmovieron con los ruidos de los impactos de bala durante la celebración de un cumpleaños en una vivienda en Villa 9 de Julio.
Según los primeros datos, en esa propiedad se estaba llevando a cabo el cumpleaños de 18 años de un adolescente. En principio, se habrían encontrado allí parientes y allegados, pero en la madrugada comenzaron a llegar amigos y conocidos del joven.
Entre ellos se encontraba la víctima fatal, de 16 años. De acuerdo a las averiguaciones realizadas, cerca de las 5:00 horas, el adolescente habría salido de la vivienda y se dirigió hacia un terreno vecino a orinar. El acusado habría advertido esa situación y lo siguió, aprovechando para dispararle varias veces por la espalda.
Tras el hecho, el asesino se dio a la fuga. En tanto, la víctima fue trasladada hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo a testimonios recolectados, la víctima y el victimario habrían mantenido una disputa tiempo atrás. Al parecer, el atacante había prometido vengarse de la víctima por haber atacado previamente a su madre.
El presunto homicida fue interceptado y por decisión judicial, más allá de lo cruento del crimen, fue puesto a disposición por sus padres. De acuerdo a las fuentes judiciales, una disputa previa entre ambos habría originado el mortal suceso.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El prosecretario Carlos Berarducci supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas llevadas a cabo.
En ese sentido, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.