“Dios los está bendiciendo…seguramente vos y tu familia le vienen obrando bien a esta vida, le vienen luchando bien. Te ganaste un BMW 0 Km…Pudiste ver el BMW que te está por regalar la empresa con un moño gigante?…bueno se te va a estar entregando el día jueves”.
Una voz en el teléfono que llama del teléfono 54 9 11-6606-7629 procura ser segura a la hora de transmitir la noticia a la afortunada, una mujer que al sospechar de una maniobra fraudulenta, no dudó en grabar el audio de la llamada que recibía a su teléfono celular: “Te has quedado posicionada en segundo lugar…Mónica, representando a la provincia de Tucumán”.
Al mismo tiempo, la persona exhibe varias fotografías del vehículo en cuestión con otros “supuestos beneficiados” en compañía de señoritas y hasta “una escribana que certificará la entrega” del auto y de las personas-seguramente ficticias-responsables de la “empresa”.
A continuación el estafador le afirma que “la escribana trabajará para poner el vehículo a su nombre, sacar el carnet de conducir, la cédula verde, seguro, patentamiento…y todo esto..tiene que salir a tu nombre…si?”, invita el sospechoso. Ante la duda de la “beneficiada” el estafador no duda en mencionar a una reconocida empresa de seguros y continuar con su intento hasta ofrecerle “un led de 42 pulgadas como premio plus” y seguir felicitándola. Ante un nuevo titubeo de la víctima, el sospechoso sigue:
“Vas a tener que poner los pies sobre la tierra Mónica…porque esta vez te está sucediendo a vos…una vez te tenía que tocar”. Mientras le dice que se debe preparar con su familia para recibir “a los directivos de la empresa” y “a los canales televisivos”, el estafador prepara el terreno a fin de lograr su verdadero objetivo. Cuando llega el momento y el sospechoso percibe que la víctima ha tragado el anzuelo, le pide al “ganador del BMW” que deposite una suma de 7000 pesos en una cuenta para poder hacer entrega del vehículo. El caso es investigado por efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos a cargo del comisario Héctor Marín.
Video: La Gaceta