Un hombre se valió de una cámara oculta para poder registrar la escena en que un policía le apagaba las luces de la camioneta durante un control vial sobre la ruta 157, a pocos kilómetros de Manuela Pedraza. La situación insólita deriva en polémica debido a que el policía en cuestión tiene la función de controlar que el vehículo circule con las luces obligatorias y, en caso de no cumplir con eso, debe proceder a labrar una multa.
La toma muestra claramente el rostro del policía mientras ejecuta la burda maniobra en el momento en que le pide la documentación respectiva al conductor, oriundo de la provincia de Salta. Como suele suceder, el policía le pide cada una de los documentos que el vehículo debe tener para poder circular, buscando sencillamente la falta de alguno de ellos para poder realizar la infracción. Pero en este caso, este desvergonzado policía fue mucho más allá. Aprovechando un descuido, como se ve en la filmación, con su dedo gira la palanca de las luces del vehículo. El artero movimiento se produce en el momento en que el conductor mira hacia otro lado y el “agente del orden” estira su mano.
Nunca debió haber imaginado, claro, que su maniobra iba a quedar “escrachada” por una cámara que llevaba el conductor, llamativamente previsor, o tal vez, acostumbrado a estos “controles” que realiza la policía de nuestra provincia. El hombre envió el video al número de WhatsApp de La Gaceta e indicó que este tipo de maniobra suele ser frecuente. “Lo mismo le ocurrió a mis compañeros de trabajo y a mí en dos ocasiones. Esta vez no pudo apagarla del todo. Tengo compañero de trabajos a los que le pasó lo mismo. A ellos les bajaron (las luces) y le hicieron multa”, concluyó”. Simplemente patético.
Foto y video: La Gaceta.