A días de la masiva protesta de taxistas por la inseguridad y los numerosos asaltos violentos que sufren, nuevamente un robo terminó con un hombre herido.
Gustavo Ernesto Muro denunció que alrededor de las 18 circulaba en el taxi por la avenida Silvano Bores al 300 en al capital tucumana, cuando un hombre subió simulando ser un pasajero.
De acuerdo con el informe policial, esta persona se ubicó en el asiento del acompañante. Luego le pidió al conductor que se dirija hacia el barrio Ampliación Sitravi II, ubicado en la zona oeste capitalina.
Sin embargo, unas cuadras antes de llegar a destino, sacó un cuchillo de carnicero y le dio al chofer un puntazo a la altura del tórax. Luego del ataque, el delincuente se apoderó del reloj taxímetro y de $ 700. Después de hacerse del botín se dio a la fuga.
Pero, minutos después fue capturado por agentes de la Policía en la misma zona. Las fuentes policiales informaron que durante el procedimiento fueron apedreados por los vecinos del lugar, quienes salieron en defensa del sospechoso e intentaron evitar su detención.
Pese a las agresiones, lograron atraparlo y trasladarlo hacia la comisaría 10ª en condición de aprehendido. Informadas del caso, las autoridades judiciales dispusieron que permaneciera detenido y fuera presentado en sede judicial. Según trascendió, tiene 31 años. Se investiga si cuenta con antecedentes por hechos similares.