La Plaza Temática del Paseo de la Independía fue el escenario que eligieron los organizadores del divertido e inusual evento, FuckUp Nights, para que destacadas personalidades tucumanas compartan sus fracasos con los ciudadanos.
El evento, que contó con la participación de las empresarias Catalina Lonac y Mercedes Paz, de la periodista Carolina Alonso y del empresario turístico Gregorio Werchow, tuvo una importante participación del público.
La primera en tomar la palabra fue la reconocida deportista y empresario Mercedes Paz, quien recordó su paso por las canchas de tenis, sus partidos más importantes y sus fracasos en esta actividad. “Una vez mi papá me dijo: no temas fracasar, si no, nunca deberías intentarlo”, expresó la tenista que al mismo tiempo definió al fracaso como un hecho que sirve para poder hacer “un viaje por dentro de uno mismo”. Luego, Carolina Alonso Del Conte contó su fracaso como estudiante de Locución, una carrera que no pudo culminar debido a un problema de salud que se lo impidió, pero que aun así y con más de diez años en la industria de la comunicación no se dió por vencida y hoy produce unos de los programas más vistos de la TV por Cable. La comunicadora, durante su charla, que fue acompañada por divertidas fotos, definió al fracaso como el “desafío de aprender a vivir con nuestras dos versiones”.
A la mitad del evento, Carlos Andujar (del movimiento Sofar Sounds) regalo a los asistentes canciones de su autoría. En la segunda parte, Gregorio Werchow, al momento de presentar su frustración, contó cómo llegó a ser hoy un exitoso empresario turístico luego de sobreponerse a una difícil situación al frente de una sociedad en quiebra compuesta por familiares. “En el único lugar en el que el éxito está antes del fracaso, es en el diccionario”, apuntó a la audiencia. Para el cierre la empresaria Catalina Lonac, recordó su paso por tribunales cuando ejercía su profesión de abogada a la que definió como una de las que más aprendió pero de la que no se siente aún feliz ni realizada. “El fracaso es una carencia que me empuja al éxito”, señaló.
El exitoso evento fue organizado por un grupo de emprendedores tucumanos liderados por Gerardo Werchow. FuckUp Nights se lleva a cabo desde septiembre de 2012, y lleva contabilizados cientos oradores que narraron sus fracasos de fracasados ante más de 5.000 asistentes de 100 ciudades como Mumbai, San Sebastián, Medellín, Mejico DF, Buenos Aires, New York, etc.