Cuatro personas fallecieron esta tarde a causa de un incendio registrado en la alcaidía de la Brigada Femenina Sur en un incidente que se investiga respecto a las circunstancias. Se trata de cuatro mujeres que se encontraban alojadas en una celda de esa dependencia. Desde la policía se investiga si el incendio fue provocado por una de las detenidas que rompió un foco provocando un cortocircuito y un siniestro en el lugar, que se volvió incontrolable.
“Lamentablemente se trataba de una persona con antecedentes de conducta violenta. En un momento, le exigió a la guardia una hoja de afeitar. Debido a que tenía antecedentes de auto infringirse lesiones se lo negaron lo que derivó en una reacción imprevista que terminó con esta tragedia”, explicó el comisario Raúl Cornejo, jefe de la Unidad Regional Sur sobre lo registrado en la dependencia de calle Las Heras Primera Cuadra de Concepción.
“De acuerdo a una testigo del hecho, la detenida rompió el foco de la celda lo que provocó un cortocircuito que derivó en el trágico incendio”, explicó Cornejo.
A causa del incendio siete personas, entre ellos cuatro policías, fueron hospitalizadas por inhalación de vapores producidos por la combustión.
Desde el Ministerio de Seguridad iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del siniestro que terminó en tragedia. “Hemos puesto todo a disposición de la fiscalía interviniente y los peritos a fin de determinar las circunstancias del hecho”, precisó Claudio Maley, Ministro de Seguridad.