La preocupación, el temor y el miedo vuelven a estar presente en los tucumanos con respecto al coronavirus.
En una semana en la que se volvieron a informar más de mil casos diarios, la mayor importancia está puesta en qué variante hay en la provincia.
Ante esto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó este jueves que en Tucumán se confirmaron ocho casos positivos de la variante Ómicron a través de muestras enviadas al Málbran, siendo la cepa más contagiosa y la última que se tenga registro.
Del total de pacientes que dieron positivo, cuatro son familiares relacionados con el primer paciente que ingresó del extranjero. Estas cinco personas, señaló el ministro, ya fueron dadas de alta, totalmente asintomáticas y sin riesgo de contagiar.
Del resto de los pacientes, dos están relacionados a viajes (uno de Córdoba y otro del exterior); ambos están bajo control, seguimiento y aislados. Y las otras dos personas están en estudio para confirmar si hay o no alguna relación de viaje.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que todas las personas están con pocos síntomas, vacunados y bajo seguimiento para que no incurran en contagio con otras personas.
Por último, el funcionario dio una advertencia para los tucumanos y las tucumanas en este particular momento de la pandemia: “En estos días de fiestas, de compras, les pedimos que nos cuidemos más porque la variante Ómicron es más contagiosa. Debemos usar el barbijo de manera adecuada, guardar distancia, la higiene de manos y sobretodo vacunarse. Nos cuidemos entre todos para que sean una felices fiestas”.