Este martes por la tarde, funcionarios del Gobierno y de la Asociación del Fútbol Argentino analizarán el protocolo para la vuelta al fútbol en Argentina.
La reunión entre Ginés González García, Matías Lammens, Santiago Cafiero, Claudio Tapia, Víctor Blanco y Pablo Toviggino que se realizará esta tarde, puede ser el primer paso para que se apruebe el retorno a los entrenamientos en nuestro país.
A pesar de que la situación del coronavirus en Argentina sigue en un momento de incertidumbre, la vuelta a los entrenamientos tendría tres escenarios diferentes, aunque ninguno supera el mes de agosto.
El primero, es que los equipos que participan en la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), retornen al trabajo el próximo lunes 10 de agosto y el resto lo haga el 17. La segunda alternativa, es que la vuelta de los planteles que piensan en la competición internacional se estire una semana más y los demás equipos también aguarden siete días.
Por último, y quizás la más adecuada por la presión de todos los clubes de Argentina, es que todos los planteles de Primera División vuelvan a la actividad el 17 de agosto, con miras a que el fútbol pueda volver a realizarse, donde se especula que podría ser a fines de septiembre.