La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly olmos, confirmó que las empleadas domésticas, así como también los trabajadores del sector privado, cobrarán un bono especial por fin de año. Este beneficio se abonará junto a los haberes correspondientes durante diciembre.
El bono en sí consiste en un extra de $24.000, el cual tiene como objetivo poder acompañar los gastos de fin de año de las familias argentinas. Además, este mes las empleadas domésticas cobrarán con la primera cuota del aumento del 24% que acordó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
¿De cuánto será el bono para las empleadas domésticas? El monto que se fijó para el bono de las trabajadoras de casas particulares es de $24.000. Igualmente decrecerá según la cantidad de horas trabajadas y la sumatoria de ingresos, exceptuando al medio aguinaldo de este mes. Valor del bono según horas trabajadas: Desde la cartera de Trabajo fijaron los siguientes números según las horas que hayan trabajado los beneficiados:
40 horas semanales de trabajo (en total 8 horas diarias): $24.000
30 horas semanales de trabajo (en total 6 horas diarias): $18.000
20 horas semanales de trabajo (en total 4 horas diarias): $12.000
10 horas semanales de trabajo (en total 2 horas diarias): $6.000
Cómo se paga el Bono para las Empleadas Domésticas Las empleadas domésticas no deben realizar ningún tipo de trámite para recibir el beneficio extra de $45.000 por fin de año. Los empleadores del sector privado, las pymes y quienes tengan contratadas personas dentro del servicio doméstico deberán abonar el bono correspondiente a sus empleados.
¿Cuándo se paga el Bono de fin de año? El bono de fin de año es de carácter extraordinario, obligatorio y se deberá abonar antes del 31 de diciembre. Cabe aclarar que en el caso de las empleadas domésticas que trabajan por horas o de manera mensual, pero no completan las ocho diarias de una jornada laboral, recibirán el bono de manera proporcional.