La Administración Nacional de Seguridad Social, confirmó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, que cargaron su CBU, empezarán a cobrar el 23 de junio.
Desde el domingo pasado, el organismo habilitó su aplicativo de consulta para aquellos que cobraron el primer bono. En esta segunda etapa, se le exige a todos los que cobrarán el ingreso, que deben tener sí o sí un CBU para poder tener el dinero.
En caso de no tener una cuenta bancaria, se deberá solicitar una cuenta gratuita, la cual será destinada al banco en el que desee realizarla. Completando los formularios que exige cada institución pública o privada, se podrá obtener el CBU.
Desde hace 48 horas, un millón de beneficiarios cargaron sus datos bancarios a la aplicación. La fecha de cobro empezará a contar para los DNI terminados en 0 desde el 23 de junio, antes de la misma, ANSES enviará un mensaje de texto al celular de cada ciudadano.
Las fechas de cobro del IFE continuarán esta semana para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo con el número de terminación del DNI: los terminados en 6, el miércoles 17 de junio; terminados en 7, el jueves 18; terminados en 8, el viernes 19; y los terminados en 9, el lunes 22.