Del encuentro participaron los párrocos de la Iglesia Católica Apostólica Romana Orden Libanesa Maronita, Charbel Chahine; Juan Alurralde, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; el rabino Salomón Nussbaum de la Kehila Tucumán; y Héctor Benjamín Mohammad de la Asociación Cultural y Culto Panislámica.
“Creemos que para las próximas semanas se prorrogaría la resolución lo que permite a los cultos funcionar desde el 11 de junio con la capacidad del 30% de ocupación de cada templo”, apunta Díaz.
Alurralde de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, contó que conocieron las reglamentaciones que el COE emitió para que los fieles participen de las celebraciones. “Hay un deseo que la provincia continúen con estas disposiciones. Estamos en semanas críticas por lo cual pedimos que mantengan las medidas”.
Mohammad presidente de la Asociación Cultural y Culto Pandémica, se mostró agradecido por la reunión. “Reconocemos la valía e importancia de este paso: volver a la presencialidad de los ritos y actos religiosos vemos la necesidad de reiterarle a la población que es necesario que todos tomemos con responsabilidad este tramo para que la realidad sea pronto diferente y vuélvanos a la normalidad”, cerró el Rabino Salomón Nussbaum de Kehila Tucumán.