El anuncio de la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus para el país trae una luz de esperanza para toda la población en la complicada situación sanitaria que se está viviendo debido a la infección que afecta a nivel mundial.
Pero, tras varias idas y vueltas, los tucumanos buscan saber cuándo llegará realmente el medicamento a nuestra provincia. La respuesta, aunque todavía no se animan a afirmar un día en específico, es que las dosis estarán en nuestro suelo en enero.
Desde el Gobierno, se admitió que se recibirán un total de 600 mil fármacos, lo que alcanzará para vacunar a 300 mil personas, teniendo en cuenta que la inyección se realiza en dos oportunidades con un lapso de 21 días.
Aquellos que la recibirán, serán las personas mayores de 60 años, los trabajadores de la salud y las fuerzas públicas de nuestra provincia. Luego, cuando llegue la otra tanda, se buscará que el resto de los habitantes lo hagan.
Las autoridades afirmaron que la implementación de la Sputnik V no será obligatoria pero aconsejan administrarla para lograr así que gran parte de los pobladores, tengan la inmunidad contra la enfermedad.
Ante la espera de su llegada, el Ministerio de Salud realizará un simulacro de vacunación para que todo salga según lo esperado. En total, serán 100 nodos en toda la provincia, mientras que la gente que reciba la medicación, sabrá dónde colocársela mediante padrones, al estilo de las elecciones.