Tras casi siete meses desde que River Plate no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán y de que se suspendió la Copa de la Superliga, la vuelta del fútbol argentino de Primera División ya tiene fecha confirmada: el 23 de octubre.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) definió que ese día comenzará a disputarse la Copa Liga Profesional 2020, cuyo nombre irá acompañado de un sponsor. Así, volverán al ruedo los 24 equipos de Primera División.
Los equipos se dividirán en 6 zonas de 4 equipos cada una: los dos primeros clasificarán a la Copa Campeón 2020 y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.
Los terceros y cuartos jugarán la Complementación Copa 2020. El ganador de este torneo se enfrentará al subcampeón de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Sudamericana 2022.
La idea de la LFP es terminar el año con clasificados a las copas, nuevo campeón y sin pendientes, para comenzar el 2021 con 26 equipos en la máxima categoría, con 2 ascendidos desde la Primera Nacional y sin descensos.
Para conformar los grupos, los equipos se dividirán en cuatro copones y se confirmó que no se jugará la fecha de los clásicos.