En la carrera contra el aumento de casos de coronavirus en todo el país, la llegada de vacunas es un aliciente para seguir protegiendo a gran parte de la población tucumana. Ante el ingreso de nuevas dosis, el Ministerio de Salud de la Provincia, empieza a analizar cuándo Tucumán podría alcanzar la inmunidad de rebaño.
La misma, la cual se realiza a partir de que el 70% de una población se encuentra inmunizada ante una enfermedad, podría llegar a lograrse en julio o agosto próximo, aseguraron desde la cartera sanitaria.
Hasta el momento, se logró vacunar a los mayores de edad de hasta 50 años, mientras que la apertura de las inscripciones para los 45 a 49, ya se encuentran abiertas y se espera completarlas en esta semana.
De igual manera, el secretario del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, pide a los habitantes tucumanos tomar las precauciones a la hora de salir de casa, en caso de que tengan que hacerlo. Manteniendo la distancia, utilizando el barbijo de manera correcta, y llevar consigo siempre alcohol para evitar una propagación de la enfermedad.