Cualquier persona que provenga de un distrito con circulación de covid-19 o sin circulación del virus deberá gestionar un permiso para poder ingresar y sólo podrá hacerlo por “situaciones de fuerza mayor” y deberá “pedir la autorización con 72 horas de antelación”. Así lo dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE).
La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, explicó que “la resolución 49 del COE dispone cuales son las condiciones que tiene que tener hoy una persona para poder ingresar al territorio. Esto significa que se tiene que pedir la autorización con 72 horas de antelación, de esta manera el Comité dispone si el sujeto está en condiciones, los motivos y las formas para hacerlo”.
El lugar de acceso únicamente es por la Ruta 9 y con un horario establecido. Si bien la Provincia decidió flexibilizar la cuarentena por dentro, ahora los controles hacia afuera son más rigurosos”, señaló Tarifa.
“Regreso a casa”
El programa nacional de circulación, establece que puede hacerse el regreso a casa, solamente con vehículos particulares y no de taxis, remises.
“De esa manera, el interesado tiene que tomar contacto con el COE, donde se le explica las condiciones y obligaciones que se tienen que cumplir”, puntualizó la Subsecretaria. Actualmente, son más de 800 vehículos que ingresaron a la provincia.
“La persona que quedó varada en otra jurisdicción tiene que trasladarse con su vehículo, de algún familiar, o relación cercana que lo pueda ir a buscar y regresar a su lugar de destino. Es una condición que exige tanto el COE como Nación”, sostuvo la funcionaria.
Para gestionar el permiso de ingreso a la provincia, se debe acceder a: https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion