Si hay una aplicación que muta sistemáticamente es Facebook. Desde su creación, en 2004, la que fue la red social más usada del mundo cambió sin parar, siempre con un objetivo: darle al usuario la mejor experiencia. Ahora, agregaron nuevas maneras de “customizar” lo que los internautas ven en su inicio, explicó Alexandru Voica, portavoz de Comunicación tecnológica de Facebook. “Tú puedes seleccionar ‘mostrar más’ o ‘mostrar menos’ en publicaciones de gente y de comunidades con las que estás conectado y con las publicaciones que Facebook te recomienda”.
Qué cambios haría
A partir de ahora, los usuarios pueden decir qué contenido les interesa y cuál no; esto ayudará a que el algoritmo aprenda más sobre el perfil digital de cada persona, y le mostrará sólo los posteos que realmente sean interesantes para el usuario. La novedad -contaron desde Facebook al sitio TechTrunch- es que las decisiones de los usuarios se mantendrán sólo temporalmente en el algoritmo; es que, finalmente, los gustos cambian con el tiempo, y lo que hoy puede no ser relevante para alguien, quizá en el futuro sí. Para acceder a la función sólo hay que hacer clic en el menu de tres puntos en cada post.