El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó este lunes los beneficios del diálogo con el gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, que ha permitido concretar importantes inversiones en obras públicas para la provincia. Estas inversiones incluyen la construcción de un nuevo acueducto en Vipos, mejoras en el abastecimiento eléctrico y la repavimentación de rutas, según se informó tras la firma de un acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo.
Entre las obras más importantes, Jaldo resaltó el nuevo acueducto de Vipos, que se construirá en paralelo al actual, aumentando la provisión de agua potable en un 300%. Esta obra busca garantizar el suministro de agua en momentos de mayor consumo. También se destacó la doble terna El Bracho-Villa Quinteros, una obra energética clave que abarca 57 kilómetros, mejorará el suministro eléctrico en el sur de Tucumán y liberará líneas para el norte y la capital de la provincia.
En el área vial, el gobernador anunció que este viernes se habilitará el primer tramo de la repavimentación de la ruta 307, que incluye el puente sobre el río Santa María, reparado tras los daños de una crecida. En febrero, se espera la inauguración de la segunda etapa, que beneficiará tanto a los residentes como al turismo en los valles calchaquíes.
El convenio firmado en Buenos Aires busca saldar deudas y ordenar las finanzas entre la Nación y las provincias. Este acuerdo, parte del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, también incluye a otras 11 provincias. Según Jaldo, estas inversiones reflejan un compromiso por mejorar servicios esenciales como el agua y la electricidad en el primer año de gestión, priorizando el bienestar de la ciudadanía.