Ante la “meseta” en los casos positivos de Coronavirus en Tucumán, los ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo se reunieron en Casa de Gobierno para analizar las próximas flexibilizaciones que podría autorizar el Comité Operativo de Emergencia (COE). ¿Cuáles serían?
Claudio Maley, el ministro de Seguridad, adelantó se está analizando la flexibilización de actividades como, “los natatorios, los restaurantes, los horarios de circulación y las ferias”.
Rossana Chahla, expuso la situación general que presenta “cifras que si bien son alentadoras, por los resultados que van disminuyendo“. Sin embargo, pide “no bajar los brazos y trabajar aún más en la conciencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
El domingo 8 de noviembre vencerá la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 814, dictado por el Gobierno nacional el pasado 25 de octubre, que extendía por 15 días la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las provincias argentinas.
Mientras que, el primer reporte de este miércoles, se confirmaron 548 nuevos casos positivos de Coronavirus, totalizando Tucumán 52.404 desde el inicio de la pandemia. Desde la semana pasada ha disminuido el número de contagiados confirmados por día.