Los colectiveros de San Miguel de Tucumán expresaron su descontento con la implementación de carriles exclusivos para ómnibus urbanos e interurbanos, parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU). César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y representantes de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), manifestaron su malestar y pidieron arterias exclusivas para que solo circulen los colectivos.
Según González, la medida de carriles exclusivos empeorará la situación del tránsito, “Lejos de darle una solución, va a empeorar porque no tienen posibilidad de sobrepasarse las unidades y va a provocar que se haga un trencito y la demora sea más prolongada”.
Además, enfatizó en la necesidad de calles exclusivas para el transporte público de pasajeros, argumentando que esto facilitaría la circulación y los horarios previamente establecidos.
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó que la propuesta de carriles exclusivos para colectivos busca mejorar la velocidad comercial y el ahorro de combustible, además de garantizar una circulación más prolija de los servicios públicos de transporte.
Nieva también señaló que el Municipio ha solicitado a los empresarios de transporte que aumenten el número de unidades en circulación para brindar un mejor servicio a los usuarios. Sin embargo, mencionó que solo se ha puesto en funcionamiento aproximadamente el 50% del parque automotor declarado por los empresarios hasta el momento.
Fuente: El Tucumano