Con las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia el viernes pasado, las reuniones familiares y sociales de 10 personas podrán llevarse a cabo. Teniendo en cuenta la proximidad del Día del Padre, el COE presentó el protocolo para que pueda llevarse a cabo la reunión.
Este miércoles, además de establecer los puntos exigentes, se determinó que el horario para dichas reuniones será desde las 10 hasta las 00. Estas, deben llevarse a cabo en domicilios particulares, con preferencia de cercanía de las personas que acudan.
Por último, el COE afirmó que no deben participar personas mayores de 60 años, ya que son considerados pacientes de riesgo con respecto al coronavirus.
El protocolo exige:
– El uso de cubre nariz, boca y mentón (barbijo)
– Al ingreso deben realizar una adecuada higiene del calzado con un paño con hipoclorito.
– Los encuentros no podrán ser de más de 10 personas.
– Se recomienda que se lleven a cabo en lugares abiertos respetando la distancia social de 2 metros; en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales.
– Se deben evitar besos y abrazos.
– No compartir el mate o infusiones.
– No compartir utensilios ni vajillas.
– Se deberán contar con elementos para higiene frecuente de manos.
– Higienizar asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
Un comentario en “¿Cuál es el protocolo para reunirse el Día del Padre?”