Hace más de 15 años, el mundo es testigo de ver al gran astro del fútbol desplegar su talento inigualable en la cancha. Ya sea con la camiseta del Barcelona o de la Selección es innegable y un placer para cualquier hincha de fútbol ser testigo de la magia que posee Messi, pese a no haber ganado ningún título con la selección de nuestro país. Sin embargo, en el imaginario colectivo del argentino aún yace el deseo de ver a La Pulga vestir la camiseta de un club argentino.
“Leo tiene mucho amor por la Argentina, la gente nunca lo termina de entender. Si no fuese por la inseguridad, no tengo ninguna duda que jugaría en Argentina, eso es lo único que pueda afectar a la hora de volver”, sostuvo Biancucchi, quien pasó por el fútbol de Brasil y Paraguay, donde actualmente se desempaña como representante de jugadores.
“Es mi sueño poder verlo a Leo en Newell’s, pero lo veo complicado. Es difícil, imaginate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela… La ciudad es un infierno”.
Además, Biancucchi recordó: “En el barrio Leo jugaba con nosotros, éramos más grandes que él, y nos decían: ‘Loco sácalo porque lo vamos a matar’. Le querían pegar, pero se la aguantaba. Cuando él tenía ocho o nueve, yo me levantaba los sábados temprano para verlo jugar, hacia cosas impresionantes. No lo podía creer”.
Por último, el primo de Leo tiró: “Riquelme es el último 10, pero Messi hace muchas cosas parecidas, la gente espera goles de él pero no nota las jugadas o asistencias”.