La droguería Suizo Argentina es hoy en día el debate que acapara la atención en el ámbito de la Legislatura. La firma comercial podría ser beneficiada con una exención impositiva durante cinco años. La propuesta, firmada por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Jorge Garvich, sería tratada mañana en la Cámara.
Su principal centro de distribución está en Ramos Mejía, en Buenos Aires. En la web, la firma Suizo Argentina se presenta como una empresa con solidez y eficiencia en la gestión. “A través de un equipo interdisciplinario -dice en su portal de internet-, desarrollamos diversas estrategias que nos permiten crear experiencias productivas y de enorme valor para satisfacer las exigencias y necesidades de los diferentes públicos”.
La firma comercial afirma que cuenta con experiencia en una multiplicidad de procesos, avalados por una trayectoria centenaria en la industria. “Nos asociamos, de manera estratégica, con otros participantes del rubro de la salud bajo los pilares de: experiencia, solidez y flexibilidad”, se resalta. Suizo Argentina posee certificación ISO 9001:2015. “Esto nos otorga validez internacional y un consolidado liderazgo a nivel local”, se advierte.
En 1920 se fundó la empresa Droguería Suizo Argentina Grupo Comercial del Plata. En 1952 nace Droguería Barracas SA, que a su vez compra Droguería Suizo Argentina en 1993. En 2000 inicia una etapa de expansión y automatización. Se inauguran sucursales en Salta, San Juan, Rosario, y Córdoba. En tanto que en 2010, la organización ya consolidada, trasciende las fronteras.
¿Quién es el propietario?
Se llama Jonathan Kovalivker. Es la tercera generación de una empresa familiar.
¿Funciona en Tucumán?
Sí. La empresa tiene un predio en Miguel Lillo 668, de la capital tucumana. También tiene sucursales en Chaco, San Luis, Mar del Plata, San Juan, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué dice el proyecto?
El proyecto de ley pretende eximir del pago de Ingresos Brutos durante cinco años, a cambio de que se habiliten unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta no menos de $ 400 millones en Tucumán.