Cruces en las redes por una tucumana “repatriada” que se quejó de pagar 7 dólares en un hotel

Publicado el: 17 mayo, 2020

“Injusta y desagradecida”, así le dijeron a una tucumana que publicó un comentario quejándose del operativo de repatriación de los comprovincianos que fueron traídos desde el exterior. 
Ana Plata Robles se había quedado a través de Facebook qpor tener que pagar el pasaje de retorno y había criticado el viaje en ómnibus desde Ezeiza, y tener que pagar 1000 pesos por noche en el hotel Carlos V.  No obstante,  la tarifa normal en ese hotel es de 3000 pesos por noche.
Ana Platas Robles escribió en Facebook:

“Esta es la última gota que rebalsa el vaso… Después de dos meses podemos regresar al país, PAGANDO EL PASAJE EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS (ningún vuelo de repatriación es gratis)
“Para traernos nos subieron a un colectivo en pésimas condiciones y sufrimos un viaje inhumano desde Ezeiza hasta Tucumán. Cuando llegamos, nos mandan al hotel Carlos V (1000 pesos la noche), donde no te dan nada más de lo que ya estaba en la habitación (las sábanas puestas y un juego de toalla y toallón para cada uno)”, añadió.
“¿Querés papel higiénico extra? 50 pesos. ¿Querés otro toallón? 300 pesos.”
“Para pagar el alojamiento NO QUIEREN RECIBIR NUESTRO DINERO SUCIO Y EMPESTADO. Te obligan a que venga algún familiar de afuera a pagar. Bien… cuando vienen a pagar… ¿qué recibo le entregan? UNO DE ALMACÉN con MEDIO SELLO donde no se lee ni la identificación del establecimiento…”, continúa el relato.
“¿En nuestra cara están obteniendo ganancias en NEGRO? Basta de castigarnos por haber hecho un viaje. Somos seres humanos y sobre todo SOMOS CIUDADANOS ARGENTINOS. Es una vergüenza el trato que reciben los repatriados…”, finalizó.

Mirá la publicación:

Los comentarios a la publicación fueron de todo tipo y calibre: si bien hubo algunos que se solidarizaron con la mujer, la mayoría empezó a criticarla debido a las quejas realizadas.

“Pagar el vuelo era lo que correspondía, el sistema de salud de Tucumán trabajó maravillosamente, al igual que el Comité de Emergencia, sin palabras por su eficiencia y solidaridad”, indicó
Algunos de los comentarios fueron más allá:  “te dieron desayuno, almuerzo, merienda y cena por 1000 pesos, es decir 7 dólares. ¿Cuánto te gastaste afuera? Escribís desde un IPhone”.
El hotel estaba cerrado y cedió sus instalaciones para alojar a los repatriados.

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