El pasado 7 de febrero, Pablo Maximiliano Mariotti salió de su domicilio en calle La Madrid al 1.300 para ir a un asado con amigos, donde nunca llegó. Los amigos de Maximiliano comienzan a preocuparse ante su ausencia, por lo que comienzan a enviarles mensajes a su celular.
Horas más tarde, se enciende la primera luz de alarma: desde la línea de Mariotti responden los mensajes de sus amigos con frases cortas y sin sentido. Según trascendió por dichos de sus amigos y familiares, Maximiliano sólo respondía con audios, debido a su problema en la vista.
Al día siguiente,una vecina declara que vio a Mariotti con una mujer a bordo de su moto de alta gama. Sus amigos realizan la denuncia por desaparición de persona en la Seccional 2ª.
El sábado 8, allegados a Maximiliano descubren que su casa había sufrido un incendio y comienzan a sospechar que fue intencional, y que tenía que ver con la desaparición del hombre de 36 años.
Al día siguiente, una amiga de la víctima se presentó en la Seccional 5ª y denunció que Mariotti podría estar muerto y que su cuerpo habría sido enterrado en algún lugar. Aquí aparece por primera vez el nombre del sospechoso: Lucas Gordillo. Frente a este dato, la fiscala Mariana Rivadeneira, a cargo de la causa, no comienza a indagar en el entorno del sospechoso.
El jueves 13, y ya con la investigación en pleno desarrollo, encuentran en la zona del ex Arsenal la moto que pertenecía a Mariotti y que hasta el momento nada se sabía de ella. Con el hallazgo de la moto de la víctima comenzó una seguidilla de allanamientos en diferentes viviendas de la capital, donde se secuestraron diez teléfonos celulares que fueron analizados por los investigadores.
La búsqueda de Maximiliano entró en la recta final este jueves 20, cuando un testigo de identidad reservada se presentó en la fiscalía de Rivadeneira y aseguró que Mariotti había sido asesinado el viernes 7 y su cuerpo enterrado en una propiedad de Olleros al 100. El testigo quedó aprehendido y la fiscalía movilizó su personal hasta el lugar indicado para comenzar con las tareas de rastrillaje. Horas después, el testigo arrepentido entregó una camioneta en la que, asegura, se trasladó el cuerpo de la víctima.
En las primeras horas de este viernes, cuando aún era de noche, la policía y el equipo científico del Ministerio Público Fiscal encontraron un cadáver en el jardín de la casa señalada por el testigo. Además, hallaron documentación de Maximiliano Mariotti. El cadáver es trasladado a la morgue para terminar con el proceso de identificación y la posterior autopsia.