La Universidad Católica Argentina (UCA) publicó un dato alarmador sobre la situación economica de los argentinos. Mediante una investigación determinaron que el 57% de la población es pobre. Sobre esta cifra la ex presidenta y vicepresidenta Cristina Fernández, y el presidente Javier Milei comentaron al respecto.
En su análisis, Fernández detalló el comportamiento de la pobreza en los últimos 20 años, mostrando un aumento significativo. Según sus cifras, el porcentaje de personas en situación de pobreza ha aumentado del 44,7% al 57,4% en enero de 2024, marcando las peores cifras en dos décadas. Hizo hincapié en los años de gobierno de Mauricio Macri y señaló la crisis financiera que, en su opinión, aún persiste debido al control del Fondo Monetario Internacional y la mala gestión con los bonistas.
En contraste, el presidente Javier Milei se distanció de estas cifras alarmantes, aunque también reconocen que el 70% de los niños y jóvenes son pobres, atribuyendo esta situación a la “herencia” de anteriores gobiernos. Sin embargo, referentes de distintas fuerzas políticas criticaron su gestión y lo acusaron de acelerar la “fábrica de pobreza en el país” durante su mandato en febrero.