La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente al actual mandatario Javier Milei tras su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. A través de sus redes sociales, cuestionó la falta de anuncios en su exposición y señaló las denuncias internacionales sobre una presunta criptoestafa y el pago de coimas para acceder a reuniones con el presidente.
En su publicación, la ex mandataria mencionó los informes de medios internacionales como Forbes y The New York Times, que señalaron a Milei en un presunto fraude de 250 millones de dólares. También citó al ex funcionario de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quien pidió investigar el caso debido a la cantidad de afectados en Estados Unidos. Con tono irónico, Fernández de Kirchner expresó: “Y vos que pensabas que eras un rockstar mundial, mirá cómo terminaste… estafador global, rodeado de coimeros locales”.
Además, la ex presidenta criticó el discurso de Milei en el Congreso, acusándolo de repetir los mismos argumentos sobre la baja de la inflación, mientras “en la calle los precios siguen subiendo y los salarios siguen perdiendo”. También rechazó su defensa del equilibrio fiscal, al considerar que se logró “con un ajuste inhumano sobre jubilados, provincias, universidades, educación y salud pública”.
Otro punto que destacó en su publicación fue la admisión de Milei sobre la posibilidad de volatilidad en la economía. Fernández de Kirchner interpretó esto como un reconocimiento implícito de una futura devaluación, advirtiendo que “la estabilidad está basada únicamente en tener pisado el tipo de cambio”.
Finalmente, criticó la referencia del presidente a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y describió el contexto del discurso: “Con las calles vacías y llenas de policías, el recinto del Congreso desierto y el locutor de la cadena nacional, que no podía tapar el ruido de las cacerolas”.