Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta diciembre último ocupó un despacho en Casa Rosada como presidente de Argentina, regresará a Buenos Aires para declarar ante el juez Claudio Bonadio por estar involucrada en una causa originada por la venta de dólares a futuro.
De manera oficial se comunicó que el vuelo partirá a las 19:30 de la localidad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz y arribará a Buenos Aires pasadas las 22. Será el regreso de la ex mandataria a la principal provincia argentina, puesto que en los últimos cuatro meses no salió del territorio de Santa Cruz y alternó sus días entre El Calafate y Río Gallegos.
El próximo miércoles los seguidores del kirchnerismo se congregarán en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py para brindar apoyo a Cristina Fernández que ese día deberá declarar. El martes también deberá declarar Axel Kicillof, ministro de Economía de la gestión anterior.
Mientras tanto, se está analizando la continuación o remoción de Bonadio en la causa, tras un pedido presentado por Pedro Biscay, ex directivo del Banco Central que también está involucrado en la causa.
Foto: Cronista.com