Crisis de los colectivos: proponen tres cambios que mejorarían el transporte público en Tucumán

Publicado el: 13 septiembre, 2024

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con los empresarios del transporte, está implementando una serie de medidas que buscan mejorar el servicio de transporte público. Entre los principales cambios propuestos se incluyen el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles, la creación de un Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana y la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos.

En reuniones recientes entre la intendenta Rossana Chahla y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), los empresarios del sector expusieron la crisis que atraviesan y solicitaron el aumento del precio del pasaje y del boleto estudiantil. Si bien el municipio está evaluando algunas de sus propuestas, Chahla descartó otorgar subsidios municipales, aunque busca facilitar el acceso a líneas de financiamiento internacional para renovar las unidades.

Por otro lado, la intendencia avanza con planes para mejorar el servicio, como la implementación de la app “Tucubondi”, que permitirá a los usuarios saber en tiempo real la ubicación de los colectivos y las rutas. También se espera que para fin de septiembre esté operativo un Centro de Monitoreo que permitirá seguir las frecuencias de las unidades a través de GPS. Además, el municipio planea colocar cámaras de seguridad en los colectivos para prevenir hechos delictivos.

Otro cambio en discusión es la implementación del sistema SUBE, que ya ha sido aprobado a nivel nacional, aunque aún no hay una fecha concreta para su llegada a la capital tucumana.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario