Las estaciones de servicio han aumentado los precios de los combustibles después de que terminara el acuerdo de precios entre las autoridades nacionales y las principales compañías petroleras. Este incremento del 10% se aplica luego de que se acordara un aumento del 12% a mediados de agosto para compensar la devaluación posterior a las elecciones PASO. El acuerdo también incluyó el compromiso de las compañías de no modificar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.
Mientras los precios suben, en Tucumán, se está normalizando el abastecimiento de combustibles. Después de varios días de largas filas en las estaciones de servicio y la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la crisis de abastecimiento, las estaciones de servicio están recuperando gradualmente su ritmo normal.
El gobernador Osvaldo Jaldo explicó que se han estado coordinando esfuerzos para asegurar el suministro de combustible en la provincia. Se han mantenido conversaciones con las autoridades de YPF para garantizar el abastecimiento de combustible a Refinor, una empresa que opera en el norte argentino. Se espera que los primeros camiones lleguen para abastecer las estaciones de servicio en la región.
Fuente: Fabian Paez