La policía detuvo a José Ignacio Villafañe, de 19 años, y a un menor de 17, acusados del homicidio de Santiago Delgado, de 27 años, ocurrido el martes en San José. La detención se llevó a cabo en medio de un operativo complicado, ya que vecinos atacaron a los agentes con piedras para intentar evitar el arresto. Debido a esta situación, otras 18 personas fueron detenidas, informó el Ministerio de Seguridad.
El fiscal Pedro Gallo acusó a Villafañe y a su cómplice de atacar a tiros a Delgado cuando este estaba con amigos en la esquina de Batalla de Salta y pasaje Alfredo Guzmán, alrededor de las 15:30. Según la auxiliar de fiscal María José Agüero, los sospechosos se acercaron en moto y el menor realizó varios disparos, impactando a Delgado en el abdomen. La víctima fue trasladada al Centro de Salud, donde falleció horas después.
Tras la investigación, se ordenó la captura de Villafañe y su acompañante. Sin embargo, cuando la policía llegó al barrio para detenerlos, vecinos reaccionaron violentamente y comenzaron a lanzar piedras contra los agentes. A pesar de esto, los efectivos lograron llevar a cabo las detenciones.
La fiscalía pidió cuatro meses de prisión preventiva para Villafañe y la disposición provisoria del menor por el mismo período, mientras avanza la investigación del crimen.